El mito de que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro

Williams James, uno de los padres de la psicología, dijo en 1890:¨La mayoría de nosotros no usa todo su potencial mental¨. Pero esto lo dijo como un desafío para que las personas pensaran con mayor profundidad y no como una restricción de nuestro cerebro. Lastimosamente mucha gente no entendió esto y ahí empezó uno de los mitos más difundidos de la neurociencias.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
Raul Augusto Borgialli
@loqmsalvolavida
Autobiográfico

Un video autobiográfico, en el que intento transmitir una de las experiencias más valiosas de mi adultez temprana, el punto nodal del proceso de transcisión, la profundización de una crisis vocacional y existencial, que me llevó a cambiar mi vida para siempre y me acercó a la verdadera libertad y a la felicidad. Espero lo disfruten.

De la Contabilidad a la Astrología, de la Astrología a la Psicología . . . 

Mindfulness
Edith Gomez
@edigomben
¿Por qué es importante ser empática/o?

Es probable que muchas veces en tu vida hayas juzgado a alguien, o hayas pensado que una persona tuvo un comportamiento incorrecto; y luego darte cuenta que tú también has hecho lo mismo, pues como humanos, todos cometemos errores.

Haber juzgado a alguien por haber algo que tú también has hecho, o terminar haciendo lo que consideramos como equivocado no nos hace malas personas. Esto es una señal de que deberíamos aprender a ponernos en el lugar de los demás.

Cuando comenzamos a ser más conscientes de lo que hacemos y lo que sentimos y lo consideramos cuando estamos juzgando la actitud o el comportamiento de otras personas, es más fácil entender sus razones, y llevar una vida mejor.

Te puede interesar